8.6.04

La que antes era María

Ya desde su primer mensaje del 25 de Marzo de 1945 la Madre de Dios habla de su ORACIÓN como si ya se conociera y dice: “La oración tiene que ser divulgada”. Sin embargo, sólo seis años más tarde, durante un viaje a Alemania, “el día de Lourdes”, el 11 de Febrero de 1951, la vidente oye de boca de la Sma. Virgen esta oración, que le causa fuerte impresión. Esto sucedió en el momento en que la vidente Ida Peerdeman tuvo la visión profética del Concilio Ecuménico Vaticano Segundo. Ya de por sí, el hecho constituye una clara indicación de la importancia universal de esta oración trinitaria.
En ese mensaje la Stma. Virgen pide antes “que todos vuelvan a la Cruz; ¡sólo entonces puede haber paz y tranquilidad!” (11.02.1951).
Ida escribe en sus apuntes: “Me hallo todavía con la Señora ante la Cruz; me dice: ‘¡Repite conmigo!’Eso me resulta un poco extraño. Pienso: “¡Pero si ya repito siempre lo que Ella me dice!” Y de pronto veo que la Señora se vuelve aún más bella. La luz que siempre la envuelve se hace aún más clara y tan brillante que casi no puedo seguir mirándola. Levanta y abre las manos, que normalmente tiene hacia abajo. Su rostro se vuelve tan celestial, tan sublime, que no se puede describir. Sua figura se vulve aún más transparente y más bella; yo la miro extasiada. Después la Señora dice: ‘Reza así ante la Cruz: Señor Jesucristo, Hijo del Padre...’ . La Señora reza esta oración tan bien y con tal devoción que nadie en el mundo la podría imitar. Acentúa la palabra ‘ahora’ cuando dice ‘manda ahora tu Espíritu’ y la palabra ‘todos’ al decir ‘haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos’, como también, solemnemente, ‘Amén’. Mientras sigo aún ante la Cruz, rezo repitiendo las palabras de la Señora. Ahora las veo escritas con grandes letras:

SEÑOR JESUCRISTO,
HIJO DEL PADRE,
MANDA AHORA TU ESPÍRITU SOBRE LA TIERRA.
HAZ QUE EL ESPÍRITU SANTO HABITE
EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS PUEBLOS,
PARA QUE SEAN PRESERVADOS
DE LA CORRUPCIÓN, DE LAS CALAMIDADES
Y DE LA GUERRA.
QUE LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS,
QUE UN DÍA ERA MARÍA,
SEA NUESTRA ABOGADA.
AMÉN.


Sólo entonces me dí cruenta de que se trataba de una oración. Me llama la atención que, una vez terminado el mensaje, ya no tuve que volver a leer nunca más la oración. Se me quedó grabada en la mente, la conocía y la he rezado siempre. Volvía a oír continuamente la voz de la Señora. Naturalmente, yo no puedo pronunciarla con ese mismo tono. Ningún ser humano puede rezar como Ella, tan bien y de una forma tan expresiva.”
La Señora prosigue: “Hija mía, esta oración es tan sencilla y tan breve que cada uno puede decirla en su propia lengua ante su propia cruz. Y los que no tengan una cruz, que la recen dentro de sí. Este es el mensaje que quiero dar hoy precisamente, porque ahora vengo a decir que quiero salvar las almas.” (11.02.1951)


…QUE UN DÍA ERA MARÍA

El 2 de Julio de 1951 la Stma. Virgen esplica de forma breve, clara y sencilla: “Que un día era María significa que muchos hombres han conocido a María como María. Sin embargo ahora, en esta nueva época que está empezando, quiero ser la Señora de todos los Pueblos. Eso lo comprenden todos.”
En efecto, “muchos hombres” –o sea, la mayor parte de los pueblos de entonces y de ahora– “han conocido a María”, la Madre de Dios, sólo “como María” (2.07.1951), con este nombre. De hecho es así. (¡Pensemos que sólo la sexta parte de la humanidad es cristiana!) Sin embargo ahora, “en esta nueva época que está empezando”, Dios quiere que todos estos pueblos no conozcan a Maria sólo por su nombre, sin tener una particolar relación con Ella, sino que la acojan y aprendan a amarla como su propia madre, diciéndole ‘madre mía’, ‘madre nuestra’, como Ella anunció en su primer mensaje en Amsterdam: “Me llamarán ‘la Señora’, ‘la Madre’”. (25.03.1945). ¡A partir del momento que no me limito a llamarla “María”, sino también “Madre”, hay algo decisivo que cambia en mi relación personal con Ella!
Sin embargo, esta sencilla explicación no es suficiente para satisfacer a todos. Por eso, en el 41° mensaje, basándose en la Sagrada Escritura, la Stma. Virgen explica por quèe se pasa del nombre de “María” al título de “SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS”. Esa referencia al Evangelio quiere ser una ayuda sobre todo a los teólogos. Recordemos así mismo que hay lenguas en que se usa una misma palabra para decir “mujer” y “señora”, come es por ejemplo en holandés (“Vrouwe”) o en alemán (“Frau”).
« Di lo siguiente a los teólogos: La Señora llegó hasta el sacrificio de la Cruz. El Hijo dijo a su Madre: ‘Mujer, he ahí a tu hijo’. De modo que el cambio tuvo lugar en el sacrificio de la Cruz. El Señor y Creador eligió entre todas las mujeres a Miriam, o María, para ser la Madre de su Divino Hijo. A partir del sacrificio de la Cruz Ella se convirtió en ‘la Señora’, Corredentora y Abogada. Eso fue anunciado por el Hijo en el momento de su regreso al Padre. Por éso Yo traigo estas nuevas palabras en este tiempo y digo: Yo soy la Señora de todos los Pueblos, que un día era María. Diles ésto a vuestros teólogos. Estas palabras tienen para los teólogos este significado.» (6.04.1952)

Who links to me?
Who links to me?