Juan Pablo II. La victoria, alcanzada por María
JUAN PABLO II. Cruzando el umbral de la Esperanza, Plaza & Janés, Barcelona, 1994, pág. 215 y s.:
Mientras entraba en los problemas de la Iglesia universal, al ser elegido Papa, llevaba en mí una convicción semejante: que también en esta dimensión universal, la victoria, si llega, será alcanzada por María. Cristo vencerá por medio de Ella, porque Él quiere que las victorias de la Iglesia en el mundo contemporáneo y en el mundo del futuro estén unidas a Ella.
Tenía, pues, esa convicción, aunque entónces sabía aún poco de Fátima
Presentía, sin embargo, que había una cierta continuidad desde La Salette [montañas de Francia, donde se sitúa una
famosa aparición y mensaje de la Virgen en 1848, aprobada y promovida por la Iglesia], a través de Lourdes, hasta Fátima. Y en el lejano pasado, nuestra polaca Jasna Góra.
Y he aquí que llegó el 13 de mayo de 1981 [subrayado en el original].
Cuando fui alcanzado por el proyectil en el atentado en la plaza de San Pedro, no reparé al principio en el hecho de que aquél era precisamente el aniversario del día en que María se había aparecido a los tres niños de Fátima, en Portugal, dirigiéndoles aquéllas palabras que, con el fin de siglo, parecen acercarse a su cumplimiento.
¿Con este suceso acaso no ha dicho Cristo, una vez más, Su "¡no tengáis miedo!"? ¿No ha repetido al Papa, a la Iglesia e, indirectamente, a toda la familia humana estas palabras pascuales?.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home