5.11.06

La Virgen ha vuelto a actuar

Contaré una historia cuyos personajes están vivos así que no mencionaré sus nombres, historia de estos días, con un milagro de estos días, bien que con antecedentes de varios años.
La señora, a la que llamaremos C. pertenece a una gran familia, una de las más notables de la provincia, siempre ha sido muy fiel de la Virgen, y resulta que sus hijos tras la muerte de su marido, le hicieron firmar la administración y entrega de todos sus bienes. Lo hicieron para evitar que su madre entregara todos los bienes a un nieto al que todos ellos aborrecían, pero al que esta señora quería como buena abuela, tomándolo bajo su protección, siendo la única que lo quería y le ayudaba tras haberse separado sus padres y habiendo renunciado ellos (decidieron vivir su vida como se dice ahora) a su responsabilidad sobre el chico.
Pasado el tiempo, la señora C. estaba ya postrada y sin levantarse y para colmo le habían puesto los hijos una cuidadora, una mujer del este, que la humillaba de todos los modos posibles y le quitaba el dinero, comprando alimentos a los que venía obligada si le parecía bien y según sus intereses. Avisados los hijos por amistades del proceder de la perversa cuidadora, hicieron caso omiso y dijeron a su madre que o se aguantaba con la rusa, o la enviaban a un asilo. Con esto ya la señora C. ya se deslizaba hacia la muerte, sin comer y sin deseo de vivir.
Pero ahora viene el milagro de la Virgen: le fue llevada a la señora C. agua de Ezkioga, un lugar de apariciones semiabandonado desde las persecuciones que sufriera en los años 30 del pasado siglo, con bombas incluidas y psiquiátrico para los videntes, incluyendo una persecución psicológica brutal por parte del obispo junto a determinados "expertos" místicos jesuitas (puede verse en la película Visionarios que está en venta o en alquiler).
Este agua, llevada por buenas amistades, en cuestión de días, ha producido una recuperación impresionante de la señora C. (yo que sabía de su estado puedo afirmar que humanamente sólo se preveía ya su funeral inmediato) y ha vuelto a pisar la calle y a hacer sus obras de caridad, teniendo más de 80 años y todo un historial de achaques muy severos. La Virgen le ha concedido un período de vida más para poder hacer el bien que esta señora deseaba hacer como ya lo venía haciendo e incluso más.
La Virgen nunca se va de donde ha puesto el pie y por eso podemos esperar que el agua de Ezkioga haga maravillas, máxime porque han sido allí tan martirizados sus seguidores.

Who links to me?
Who links to me?