6.4.10

Sobre María, Redentora de almas

Este post se pone contestando a algunos comentarios dejados en el artículo sobre la Rosa Mística sobre la advocación de María Redentora de almas.
Vaya por delante que no tengo conocimiento personal de esas apariciones ni del movimiento que haya surgido en torno a ellas. Sólo decir lo siguiente sobre las objeciones:
Que María Santísima haya sido asunta en cuerpo y alma no obsta a que pueda hablar por medio de instrumentos, puede hacerlo, faltaría más, bien por medio de aparición "exenta", como Lourdes o Fátima, es decir, como persona visible, o bien por medio de instrumentos como en muchos otros lugares. Esto no supone "posesión" ni debe ser confundido sin más con manifestaciones espiritistas; semejante confusión dice muy poco de quien caiga en ella.
No existe la advocación de María Redentora de almas, se habla teológicamente de María Corredentora, pero esto es para evitar excesos desde la ignorancia. Pero es plenamente aceptable que María Santísima se refiera a sí misma como redentora, lo que de ninguna manera excluye al Señor como redentor. Un purismo teológico, preventor de excesos se explicaría precisamente para evitar malentendidos.
También en la época de Lourdes parecía una incorrección total que la Virgen hablara de sí misma como la Inmaculada Concepción.
No sé si habrá intentos de "imponer" este título de Redentora como advocación, pero es claro que la iglesia nunca lo aceptaría, nunca acepta aquello que pueda acercarse lo más mínimo a servir de discusión con una advocación o título ya establecido.
Leia la historia sobre las apariciones habidas en un hogar privado y en la calle, y visto el fin de las apariciones y los símbolos explicados por la misma Virgen Santísima, que es extender una medalla de la Virgen y la mención sobre todo al globo terrestre poblado de almas huérfanas de Dios y su Madre, no parece que pueda oponerse nada a todo ello. Otra cosa sería, lo que desconocemos, actuaciones del movimiento que pueda haberse creado en torno; los entornos a menudo caen en un exceso de autoconcepto, y si quieren mantenerse deben cuidar evitar sectarismo y fanatismo, aunque también deben evitar ceder a las presiones de silencio.
Que el culto de la Virgen desde esas apariciones se guarde sin publicidad en un santuario no tiene nada que ser objetado. Hay apariciones con fin público y con fin privado. Estas parecen ser públicas, pero si hay persecuciones puede guardarse una discreción que es obligada, evitando que las persecuciones pasen a mayores.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues tendrias que ver como es la manifestacion cuando esta delante de un sacerdote paz y amor y la que se manifiesta en yolanda alicia o laura monagas cuando esta el sacerdote es la redentora, pero cuando algun sacerdote no esta en el cuerpo de esa mujer se manifiesta la redentora en actitud agresiva, desafiante con mirada muy profunda, esa actitud no es la actitud de la madre de dios, ese reto ese desafio esa amenaza, o cuando una vez dijo el que no le guste se va.... y el grupo como actua los conocimientos siempre quedan en un grupito en los principales y los mas viejos en los que tienen poco tiempo no tienen derecho a saber algunas cosas que es eso????? gracias a dios en el 2009 mas o menos agosto me sali de eso y con el apoyo de unos sacerdotes logre abrir los ojos...segun ellos ( los integrantes de este grupo) ya el papa juan pablo segudo la aprobo en su momento, pero esa manifestacion de maria redentora de almas no aprece en ninguna lista de apariciones aprobadas por la iglesia catolica, y muchos de los sacerdotes con los que hable me dijeron primero, el unico redentor del mundo es jesus y que esa manifestacion no la conocen y no han leido nada sobre su aprobacion, sera que mas de 20 sacerdotes no se han entereado que desde el año 94 que en venezuela ocurre una manifestacion mariana y que el papa la aprobo (segun dicen los integrantes del grupo)yo no creo que mas de 20 sacerdotes de mi pais esten equivocados en su apreciacion e incluso tan desinformados en esta era de las telecomunicaciones.

Caramba a digerencia de maria reconciliadoras de los pueblos ( Betania, Venezuela) que fue aprobada por la iglesia por el obispo local mas no por el vaticano y la autoridad del papa, que a diferencia de maria redentora de almas en aquella manifestacion la señora maria esperanza de bianccini si veia a la virgen era vidente, no como la señora yolanda alicia, y laura monagas que reciben ese ser en su cuerpo... sera de dios esa actitud tan desafiante, amenazante, retadora, metiendo el miedo como lo hace la redentora?....

para concluir son muchos los que han llegado a ese grupo, pero muchos los que se fueron, ese grupo no llega a 90 personas en su totalidad, mucha gente se fue decepcionada y defraudada, menospreciada y engañada.

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente se vé que no recibiste ningún favor particular, porque tus comentarios huelen a resentimiento.

3:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

O de lo contrario, darías la cara y te identificarías... el anonimato, en tu caso, deja mucho que desear.

3:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Virgen Maria nunca diría nada que estuviera en contra de lo que la Iglesia, de la cual ella es Madre, dijera en su Doctrina y Magisterio y aún en contra de la Revelación Divina contenida en la Sagradas Escrituras y la Tradición. Es la primera vez que aparece un tal titulo así, lo que indica inmediatamente que las supuestas videntes no son ni videntes y todo es fruto de una mente portadora de la mentira que es Satanas mismo para alejar de Dios a sus hijos.,
Dandole ese titulo a la Virgen Maria, estan rompiendo con la tradición y sana teología Católica,
una verdadera secta, en la que el espiritismo del siglo XVIII renace de una manera enfermiza, engañando gente y apartandola de sus parroquias.
Advierto a todos los seguidores de las supuestas videntes, que si es la Virgen quien se manifiesta, lo hará desde la verdad.
Quien verdaderamente se mete en esas mujeres es Satanas el padre de la mentira, como mentira es que Maria quisiera un titulo de redención para ella, y quitarle a su Hijo su titulo. Solo satanas podria meter duda y cuentos como lo que las recipientes (no son videntes, de serlo verian a la virgen, pero si se les mete dentro.... no puede ser la Virgen.. esta en contra de toda verdadera posibilidad de aparición Mariana.
pero si de posesión...
ATENCIÖN TODOS LOS ADEPTOS DE ESA SECTA""""" NO SEA QUE LES ESTEN LLEVANDO POR EL CAMINO EQUIVOCADO.
Y las videntes saben lo que estan haciendo. Sobre sus conciencias caera todo el problema de conciencia y salvación en los que sigan a este par de instrumentos de satanas.
por otra parte, solicite informes al Vaticano por medio de sacerdotes conocidos en Roma, sobre la supuesta aprobación. no tienen registro de ninguna aprobación, la cual llega después de una investigación y estudio del caso el cual es llevado por la diócesis del lugar donde ocurren las apariciones. Entonces, de ser cierto todo esto, El cardenal en Caracas, ya se hubiera manifestado a favor, y estaria abierto el culto de la Redentora... que es blasfemo y heretico decirlo....,
asi de sencillo. Todo es una farsa.
Esta mujeres darán cuenta a Dios por el mal que hacen, y sobre todo, todos darán cuenta a Dios de haber sido advertidos y haberse dejado atrapar por esta secta.
Yo vi como familias viven en descontento entre ellas, porque unos estan a favor de esto y otras no... desunion... HAAAAA no es satanas el padre de la desunion?
y esos frutos esta produciendo? cuantas gentes han dejado sus parroquias por andar con este par de enbusteras??? desunion??? estan haciendo muy bien su trabajo supuestas videntes. aun aqui.. defienden todo este teatro como si fuera verdad de fe!!!!!
que les pasa? nuestra fe es en Dios!!! por favor, si van a defender a alguien que sea la VERDAD!!!!! no a un par de supuestas recipientes de... lo que se les meta dentro, y hablen como si fueran españolas de castilla, ... y que curan y que NADA!!! Satanas tiene tanto poder como para hacer maravillas y hacernos perder.
así que basta de pleitos!
REPITO: si van a defender a alguien que sea la VERDAD, y no hay mas verdad que Jesucristo! que si viniera en estos momentos, seguro lo crucificabamos de nuevo para seguir con estos teatros que sentimos nos daran la salvacion... El Demonio se viste de angel, y nos engaña... y qué dificil es sacar del engaño al ignorante y terco ser humnano!...
prefiero mil veces morir en mi fe en la Revelación Divina y el Magisterio de la Iglesia, que en sectas y farsas que caen solas por cosas tan sencillas como un error Teologico que la Virgen Maria, no sería capaz jamás de pronunciar sino solo el padre del engaño y la mentira, y que tiene agarradas de la mano a todos en esa secta.

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para ver las apariciones aprobadas hasta el dia de hoy: pueden ver el sitio al que me remitieron los padres a quienes me diriji para preguntar:
http://www.corazones.org/maria/apariciones_aprobadas.htm

Que Dios tenga piedad y nos salve de todos los falsos profetas y herejías que nos hacen perder el tiempo y la cabeza! y que la Virgen María, sea respetada y amada como se merece, sin meterla en lios con nuestras torpezas de dejar que el enemigo nos engañe!

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es gracioso! la que pide que la que acusa a esa secta que se identifique...Tampoco se identifica!!!!!!!
la verdad es esta: cada quien se engaña por sus propios deseos. Esa es una secta en toda la extencion de la palabra, y una secta espiritista. Son patrañas de que fue aprovada por el papa Juan Pablo II, si asi fuera estaria en todas las iglesias ya esa imagen de la virgen musulmana. La historia que cuentan en si, es una jalada de greñas de ese par de mujeres. Belsebu el padre de la mentira ha tramado esto... y ellas se lo comieron y estan segun evangelizando... en nombre de quien? necesitan ser enviados por algun Obispo... que obispo les ha dado el envio para evangelizar?... Nunca se mete en el cuerpo de nadie la Stma. Virgen, pues ella esta en cuerpo y alma en la Gloria, dos cuerpos no pueden estar en el mismo lugar al mismo tiempo... en este caso si! porque no es un cuerpo, es un alma, o demonio o que se yo.. pero nada de la Virgen Maria, de otra manera ya se habrian ido al servicio de la Iglesia y no al servicio de los deseos de ese par de mujeres. Y a mi la Stma. Virgen me ha dado muchas gracias, asi que la defiendo de estas farsantes, embusteras y espiritistas!Verguenza de quien deja su parroquia y sus grupos de oraciones por meterse a ese grupo de ignorantes, los milagritos que les hacen... esos los puede hacer facilito el demonio! en los ultimos dias vendran muchos falsos profetas... ahi las tienen... menos mal que no nacieron en la edad media porque la inquisicion las habria quemado por brujas!!!! tanto daño lo van a pagar no en el purgatorio... no... mijas... mejor dejen su teatrito y sus cuentos de aleteos de mariposa que cuentan. quieren mi nombre? para que... su virgen lo sabe. y ademas es mas facil dejar anonimo que meter cuentas... una ultima cosa. Dios ve todo, y cuida de sus hijos, y el limpiara venezuela de esta secta que esta engañando a tantos. aun es tiempo... abran los ojos, dejen esta secta. si la defienden es porque satanas ya entro en sus corazones, y tendran que hacer lo unico que saben, engañar a mas gente. Dios cuide y proteja venezuela.

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...


leyendo todo lo que aquí se ha publicado, quiero hacer énfasis en algo. Las cosas o mejor dicho las obras que vienen de Dios, el hombre jamas las puede acabar y si realmente quien escribe y menciona nombre y apellido de las supuestas farsantes solo le pido a Dios que tenga misericordia de el porque dicen que mientras se da de que hablar es porque realmente lo estas haciendo bien, de no ser así nadie ocuparía el tiempo para hacer criticas destructivas de algún hermano si tan seria de Dios dice estar. Al contrario oraría mucho por esas personas y dejaría a Dios la justicia que solo es de El. los resentimientos, el juzgar entre otras cosas son sentimientos que NO vienen de Dios por eso repito: El verdadero hijo de Dios ORA no critica el que critica es porque nada hace. asi que hermano mio en ves de criticar a estas mujeres ore mucho no solamente por ellas y por las personas que le siguen también ORE mucho por usted para que sea ejemplo de Dios y Dios es silencio interior así que aprender pues, que Dios se apiade de usted que yo voy a orar mucho por su alma para que pueda ver la luz de Dios y sea lampara encendida en medio de tanta oscuridad. Que Dios le bendiga

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy de acuerdo estoy el que critica imita, pienso que a estas alturas de la vida nadie esta para pensar que es lo que es verdad ni que es lo que es mentira, la FE es certeza en medio de la oscuridad y todo aquel que la tiene, solo quiere ser ejemplo de como actuaria Jesús y en este caso Jesús no perdería su tiempo en sandeces solo en llevar su palabra, ser ejemplo de amor esperanza ymucha paz para que algun dia ese que escribe de esa manera tan ndespota de esas dos personas pueda convertir su alma a Dios asi que yo también como hijo de Dios me uno en oración para que esa alma se convierta y deje atrás tanto odio que se nota en cada palabra q escribió. que Dios llene tu alma de amor y sane todas las heridas que te hacen ver y sentir lo que de Dios no viene. a partir de este momento cuentan también conmigo para pedir por esa persona que Dios si sabe quien es y recuerda las palabras están demás cuando el ejemplo habla por si solo.

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se me olvida hermano, nadie se defiende de lo que no hay de que defenderse porque arriba hay un Dios justo y lleno de misericordia que defiende, guía y protege a todos los hijos que trabajan para El. Cristo conmigo quien contra mi. que bello es amar, quien ama comprende y perdona por ello el hijo de Dios siempre sera libre y feliz.

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos los caminos de Dios son perfectos sus caminos no son lo de ustedes y sus pensamientos no son sus pensamientos,la madre redentoras de almas,es una vocacion santa que esta siendo estudiado por las autopridades religiosas de venezuela y de afuera ya su santidad jaun pablo II, se entrewevisto con alicia y le dio su consentimiento no solo verbal tambien por escrito,deben saber que primero deberian estar bioen informados y no especular los caminos de Madre santa,esa si es una conducta de la videntE DEMASIADO DEGENERADA del evengelio investiguen y veran que digo la verdad saludos KAISER

10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me?
Who links to me?