16.7.04

Curación milagrosa moderna, con todas las pruebas

Hay Acta notarial de D. Leonardo Herrero Miranda Notario de Picasent (Valencia) en que se narra la curación de la Hermana Remedios Pagant Coloma , a quien conocí personalmente. Al final, la firma del Notario va acompañada de la firma de veinte testigos.

En el texto de este Acta se dice que a los 30 años tuvo un tumor en el hígado con ictericia negra del cual sólo se salvan el 1% de los que la padecen. Sufrió cinco operaciones. La última fue para abrir y cerrar, pues el hígado estaba deshecho. No querían llevarla a Lourdes porque temían se muriera en el camino. El Arzobispo de Valencia D. Marcelino Olaechea dijo: Estos son los enfermos que hay que llevar a Lourdes.

Por fin se decidieron a llevarla. En el camino entró en coma, asegurando que desde Sagunto a Lourdes no se enteró absolutamente de nada. En el viaje iba con gotero y dos enfermeras continuamente a su lado para hacerse cargo del cadáver, porque esperaban la muerte de un momento a otro. Llevaban todos los papeles arreglados para poder trasladar el cadáver.
Al llegar a Lourdes le quitaron el gotero para poder meterla en la piscina. Nada más tocar con los pies el agua, vio como una luz y sintió como si le quitaran diez arrobas de peso de encima, y como pasar de un morir a un resucitar . Son palabras textuales de ella.

Inmediatamente se le quitaron los dolores que tenía desde hacía seis años. Dolores tan fuertes que a veces perdía el conocimiento y tenían que administrarle morfina y Pantopón. Llegando a tener a veces hasta 42 grados de fiebre.

La metieron en la piscina entre dos personas y salió sola por sus propias fuerzas. Se le quitó de repente la fiebre que en aquellos momentos era de 40 grados. Al salir tenía 36'5 de temperatura.
Inmediatamente pidió comer pollo, que hacía años que no lo probaba. Desde aquel momento se encontró perfectamente hasta hoy, que a los 23 años de la curación, se encuentra ágil y sana.
Trabaja de cocinera en un colegio. Del hígado jamás volvió a tener nada. Le han hecho 25 placas y no hay señal alguna de tumor.

La trataron durante seis años los catedráticos del Aparato Digestivo de Valencia, Dres. D. Francisco Gómez y D. Fernando Carbonell .

El historial de este caso está en la Oficina Médica de Lourdes .

(en www.usuarioslycos/juaank)

Nuestra Sra. de las Virtudes. Villena.

La leyenda e historia es muy hermosa. Vino por los años de 1474 una asoladora peste sobre la villa y, asustados, huyeron muchos de la ciudad hasta un torrente de agua denominado "Fuente del Chopo", donde levantaron barracas para cobijarse.
Continuaban los estragos de la peste y decidieron elegir un Patrón o Patrona para confiarse a su intercesión. En un cántaro depositaron los nombres de los Santos o Santas que cada uno prefería según sus devociones. Hicieron que un niño sacase uno de los nombres para ser elegido. Y he aquí que salió el nombre de la Virgen de las Virtudes, que nadie había escrito. Se repitió dos y tres veces y siempre salía ese mismo título. Llenos de alegría, eligieron como Patrona a la Virgen de las Virtudes y desde aquella hora ya se cortó la peste.Encargaron a dos villeneros que partieran para diversos pueblos y ciudades con el fin de adquirir la imagen de la Patrona. Solamente llevaban andados unos metros cuando vieron que dos jóvenes se acercaban con un arca que contenía dentro una imagen de la Virgen. Se la entregaron y sin apenas cruzar palabra desaparecieron aquellos dos jóvenes. Como gratitud, Villena hizo dos Votos a la Virgen, que cumple cada año en marzo y septiembre.
El 25 de marzo de 1624 la villa hizo el juramento de defender, leer, enseñar y predicar la Inmaculada Concepción. Fue una de las primeras villas de España que lo hizo, adelantándose 230 años a su definición oficial. Fue coronada canónicamente el año 1923 y de nuevo en 1954.
El 5 de septiembre se traslada en romería a la Virgen a la ciudad y permanece en ella hasta el día 9.
A la entrada de la Ermita se recogen en azulejos la historia y milagros obrados por esta tan querida Madre de todas las Virtudes.

(En www.mercaba.org/villena)

Who links to me?
Who links to me?